La gastronomía italiana, ¡un placer para el paladar!

Cuando pensamos en la gastronomía italiana automáticamente nos viene a la cabeza la pasta o la pizza, ¿pero esto es todo o hay más? Hoy queremos hablarte de los platos típicos de la cocina italiana que queremos que conozcas.

 

Los mejores platos de la gastronomía italiana

 

Cuando hablamos de la comida típica de Italia nos encontramos con una gran variedad de pizzas y de pasta, pero también encontramos distintas elaboraciones hechas a base de verduras, carnes, arroz, pescados, panes y frutas. Siendo uno de los platos principales el rissoto. Además de sus postres tradicionales, como el helado (gelato) o tiramisú, entre otros.

Y en los restaurantes italianos podrás sumergirte no sólo en estos platos, sino también descubrir el ambiente italiano tradicional y romántico que les caracteriza. Así que si tienes pensado viajar a Italia, ve anotando los siguientes platos, porque son los platos más típicos de Italia:

 

Los platos más típicos de Italia

 

  • Pizza. Uno de los platos italianos por naturaleza consiste en una masa de harina con queso mozzarella y salsa de tomate. A su vez, con gran variedad de ingredientes distintos a elegir.
  • Zampone. Es un plato dedicado a los carnívoros, que se sirve con puré de patatas y frijoles. Es común en vísperas de Año Nuevo y Navidad.
  • Carpaccio. Es un plato que se prepara con trozos de carne o pescado, junto a queso parmesano y otros ingredientes típicos de Italiana.
  • Calzone. Tiene un gran parecido con la pizza, pero es cerrado. Lo encontramos elaborado de distintos ingredientes como carnes y verduras.
  • Prosciutto di Parma. El jamón típico reconocido a nivel mundial.
  • Rissoto a la milanesa. Cuando hablamos de la gastronomía Italiana no podemos pasar por alto el risolo y la milanesa. ¡Es un plato delicioso!
  • Spaguetti boloñesa. Los fans de la pasta y de la salsa boloñesa lo tienen que probar porque es delicioso, con especias y verduras.

Estos son algunos de los platos italianos más típicos que podrás tomar en las principales ciudades Italianas y alrededores. Toda una delicia para el paladar, junto a sus postres y bebidas italianas típicas. Así que ya sabes, si tienes pensado viajar a Italia, ¡date el capricho!

Pronto subiremos videos de recetas italianas a nuestro canal!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *