Típicos postres navideños en Europa, los mas deliciosos

Estamos en la semana de navidad donde la gente se junta en torno a una mesa para celebrar las fiestas, en cada país tienen sus costumbres a la hora de la cena de navidad pero lo que no podemos renunciar en días tan señalados es a degustar un rico postre. Roscones, panettones, troncos de Navidad, tartas, galletas etc, cada país tiene su postre típico de navidad y vamos a repasar algunos, os parece?.

.- Springerle de Alemania. El que las ve por vez primera se queda con la boca abierta porque parecen una verdadera obra de arte, lo que llama la atención de estas galletas es ese estampado que las hace únicas, para ello se utilizan moldes especiales que pueden ser de mader, cerámica o plástico. Sus ingredientes son los huevos, azúcar y harina y un poco de anís, una delicia.

.- Risalamande de Dinamarca. Si tuviéramos que buscar un postre en España parecido podríamos decir que es una especia de arroz con leche pero mezclado con vainilla, nata montada y sobretodo almendra picada y se acompaña con una deliciosa salsa de cereza o frambuesa, lo que mas nos guste, lo curioso es que esconden un regalito en el interior como hacemos aquí con los roscones de reyes.

 

.- Panettone de Italia. Sin duda uno de nuestros preferidos, los italianos dicen que fueron los mismísimos romanos los que descubrieron las delicias del Panettone. Este magnifico bollo brioche es cada vez mas internacional y lo podemos encontrar en cualquier pastelería de España. Tomarlo con un buen chocolate caliente es lo mejor para estos días de frío.

.- Fritule de Croacia. En estas épocas los croatas preparan un postre delicioso, son parecidos a nuestros buñuelos porque van rellenos de una masa deliciosa con pasas y se aromatizan con un poco de brandy y cítricos, os aseguramos que cada bocado es una explosión de sabor maravilloso, nos ha sorprendido para bien.

.- Roscón de Reyes de España. De entre los cinco dulces mas deliciosos de estas fiestas no podía faltar para nada el rey de los dulces de España, el roscón de reyes que tanto nos gusta, verdad?. Este esponjoso bollo decorado con frutas escarchadas es toda una tradición el 6 de enero aunque se empieza a consumir mucho antes y pasadas las fiestas, el relleno se puede elegir al gusto de cada cual y ojo que llevan sorpresa y si te toca sabes que el roscón lo tienes que pagar !!.

Plum Pudding de Irlanda, Potica de Eslovenia, Joulutorttu de Finlandia, Melomakarono de Grecia .., será por dulces jeje, pero estos cinco son los mas deliciosos para nuestro gusto, ahora, un consejo, lo mejor para disfrutar de ellos es hacerlo con amigos, familia porque así incluso saben mucho mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *